Una jugada confusa debido a un error entre defensa y arquero, a los 90+3 de los cinco de adición, sirvió a Medellín para igual 2-2 en su visita al Palestino chileno por Copa Suramericana.
El defensor del DIM, Varela, fue la gran figura al anotar los dos goles paisas en su duelo de visitante.
Palestino igualó ante Medellín en los últimos minutos por una desafortunada acción defensiva y deberá buscar el triunfo de visita.
En el minuto 93, hubo un tiro libre que Jhon Vásquez mandó a la olla, estando casi en la mitad de la cancha. Un pivoteo preciso de Brayan León en el semicírculo de fuera del área llegaba directo a Cristián Suárez, actual capitán del Tino-Tino. Su tarea era rechazarla, pero, se confió por una posible salida del arquero, que nunca ocurrió porque no estaba en el rango necesario, entonces, Joaquín Varela se avivó cuando el Banana la dejó botar y marcó su segundo tanto del duelo, y el empate.
Palestino igualó 2-2 tras un agónico empate de Independiente Medellín. El duelo disputado en el Estadio Nacional por los octavos de final de Copa Sudamericana eso sí había comenzado en derrota para los Baisanos, que en el transcurso del partido supieron sobreponerse hasta pasados los 90 minutos, pero, un centro a la suerte del cuadro colombiano sumado a un error fatal en la defensa, se gestó la igualdad.
El resultado aún es positivo, pero, tomando en cuenta que tenían el triunfo ahí mismo, asomaron ánimos de desazón. Incluso así, el club celebra estar peleando codo a codo la posibilidad de clasificar, con ello, repetir el hito conseguido en la edición de 2016 en Copa Sudamericana, cuando dejaron en el camino a Flamengo y avanzaron a cuartos de final. Aquella vez, habían perdido por la mínima en casa y remontaron con 2-1 en el Estadio Kléber Andrade.
Comentarios recientes