La Cuarta Revolución Industrial, se trata de un proyecto concebido por el Foro Económico Mundial como una plataforma de discusión de ética, valores y regulaciones, que en Colombia trabajará en los aspectos de inteligencia artificial, internet de las cosas y proyectos asociados a blockchain.
Al Centro para la Cuarta Revolución Industrial es necesario ponerle metas: “aspiro a que la industria creativa en Colombia llegué a los niveles de países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde representa el 6, 7 u 8 por ciento del Producto Interno Bruto, que hoy (en Colombia) es del 3,4 por ciento”, dijo el Jefe del Estado al instalar el evento.
El Centro se le esta dando vida al concepto de la innovación social a partir de la tecnología: “El internet de las cosas significa muchísimo en servicios hospitalarios, educativos, de atención a la tercera edad. El internet de las cosas representa mejorar la capacidad de nuestra infraestructura para adaptarse a los riesgos y ser más eficientes en el manejo de energía”.
Al Centro para la Cuarta Revolución Industrial es necesario ponerle metas: “aspiro a que la industria creativa en Colombia llegué a los niveles de países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde representa el 6, 7 u 8 por ciento del Producto Interno Bruto; hoy (en Colombia) es del 3.4 por ciento”.
El Presidente Duque resaltó que aspira a que “tengamos una duplicación del número de programadores en nuestro país”, así como a “ver llegar a los grandes fondos de capital privado en tecnología”.
“El internet de las cosas significa muchísimo en servicios hospitalarios, educativos, de atención a la tercera edad. El internet de las cosas representa mejorar la capacidad de nuestra infraestructura para adaptarse a los riesgos y ser más eficientes en el manejo de energía”, enfatizó.
Finalmente, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la importancia histórica del evento y señaló cómo, en un futuro, este día será recordado como aquel en el que se dio un “gran paso” para la transformación tecnológica del país.