Junior podrá utilizar la totalidad de sus tribunas en el partido de vuelta de la Copa Colombia que se jugará este 8 de noviembre en Barranquilla al levantar la Dimayor la sanción que pesaba sobre el cuadro tiburón ante el uso de bengalas de aficiones en el estadio de Tunja en juego de semifinales ante Patriotas.
Al conjunto rojiblanco se le había castigado con la no habilitación de la tribuna sur-oriental durante el juego que se disputará ante Medellín el próximo 8 de noviembre, pero los directivos del plantel barranquillero apelaron la sanción al considerarla injusta debido a que Junior no manejó la seguridad en el estadio de Tunja.
Tras una apelación realizada por los abogados del Junior frente a la sanción impuesta al conjunto rojiblanco para la final de la Copa Águila, la Dimayor determinó reponerla.
Dimayor a través de su Comité Disciplinario, falló a favor del conjunto rojiblanco que podrá abrir la tribuna sur-oriental a su hinchada durante el juego ante el Independiente Medellín el próximo 8 de noviembre.
La sanción señalaba además que el equipo debía pagar una multa de un millón cuatrocientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos ($1.475.434,oo).
Junior recibirá una amonestación pública. La sanción inicial se había colocado como consecuencia del ‘uso de bengalas’ en un juego ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.