Junior de Barranquilla el único equipo colombiano en la máxima cita de la Conmebol, quedó fuera de la Libertadores al perder como local ante el chileno Colo Colo 1-2 en el Metropolitano de Barranquilla.
Los técnicos expusieron su punto de vista sobre el resultado en la calurosa Barranquilla.
Jorge Almirón, técnico visitante fue claro sobre el resultado. Una clasificación sufrida, que el argentino vivió al límite. Se molestó cuando el equipo no jugaba bien, reclamó cada cobro e incluso sobre el final vio la tarjeta amarilla por estar constantemente fuera de la zona delimitada para los entrenadores.
“Son finales, el grupo entendió muy bien la clase de partido que teníamos que jugar. Jugar 90 minutos en estas condiciones no es fácil y el equipo entendió cómo hacerlo. Fue un gran desgaste, todos jugaron muy bien, cada uno aportó lo suyo y en los dos partidos merecimos la victoria”, arrancó diciendo el estratega en la conferencia de prensa.
Jorge Almirón llegó a Colo Colo con una misión: hacerlo pelear en la Copa Libertadores. Luego de tres ediciones quedando fuera en fase de grupos, la dirigencia alba eligió al ex DT de Boca Juniors (dos veces finalista del torneo) como nuevo líder del proyecto y el tiempo parece haberle dado la razón. Después de seis años, vuelven a estar entre los ocho mejores de América.
Arturo Reyes el estratega de Junior señaló lacónicamente que Junior buscó el resultado pero no pudo concretar.
Algunos jugadores locales encaraban a Arturo Vidal, por considerar que el chileno incitaba a la violencia, hubo un futbolista que prefirió descargar su rabia en privado. Lejos de sus compañeros. En la soledad de los pasillos del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El portero Santiago Mele, el cual bajo rápidamente a la zona de vestuarios, pero en su recorrido se llevó puesto todo lo que estaba a su alcance. De hecho, al llegar a la zona mixta (lugar donde los jugadores entregan declaraciones a la prensa), derribó el letrero publicitario, mientras lanzaba un insulto de grueso calibre.
La prensa colombiana reporta con traficas, que Mele también también derribó las vallas que delimitaban el camino a camerinos y recién ahí ingresa al vestuario de su escuadra.
(Foto Conmebol)
Comentarios recientes