close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Invitan a gestores culturales de Soledad al censo y mapeo de los agentes culturales del Atlántico

 Este sábado 27 de mayo, la Universidad del Atlántico, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social y los grupos de investigación SAM y Videns de la Facultad de Bellas Artes, estarán en Soledad realizando el “Censo y mapeo de los agentes de las industrias culturales y creativas del Carnaval de Barranquilla y el Departamento del Atlántico”, un proyecto realizado en convenio con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y en el caso de Soledad con la Secretaría de Cultura del municipio.

La jornada, dirigida a todos los gestores culturales de este y demás municipios cercanos, se realizará de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones del Museo Bolivariano de Soledad.

El objetivo de este estudio es identificar a los hacedores, portadores, artistas y emprendedores culturales, productos y servicios, las cadenas de valor sectoriales y el patrimonio cultural, para así contribuir al fortalecimiento de la economía naranja del Departamento.

DIA DANZA 7

Además, permitirá avanzar en el proceso de formalización de los agentes culturales del Atlántico, ya que quienes asistan al censo y mapeo, quedarán registrados en el sistema y podrán beneficiarse con capacitaciones que brindará la Secretaría de Cultura departamental, acorde a las actividades y oficios que cada gestor desarrolle.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page