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Investigación disciplinaria a tres docentes de Santa Marta por presunta falsificación de títulos académicos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, se permite informar ante la comunidad samaria, los medios de comunicación y la opinión pública en general, respecto de la investigación disciplinaria que se aperturó contra los docentes MARIA DEL CARMEN CEBALLOS REDONDO, ALCIDES PARDO PINEDO Y SOMAIRA VARELA OLAYA.

  1. La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, mediante Auto adiado mayo 17 de esta anualidad, ordenó la investigación disciplinaria contra MARIA DEL CARMEN CEBALLOS REDONDO, ALCIDES PARDO PINEDO Y SOMAIRA VARELA OLAYA en sus condiciones de docentes adscritos a la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta, por la presunta falsificación de título académico.
  1. El jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios sostuvo que como resultado de la revisión y verificación de los títulos académicos de los directivos docentes, docentes y administrativos que viene adelantando la Secretaría de Educación, a través de auditorías aleatorias, se encontró que los docentes MARIA DEL CARMEN CEBALLOS REDONDO, ALCIDES PARDO PINEDO Y SOMAIRA VARELA OLAYA, presuntamente pudieron haber incurrido en la falsificación de los precitados títulos; derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario.
  1. Finalmente, el jefe de Asuntos Disciplinarios, ordenó la práctica de las probanzas conducentes y pertinentes con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, o si se ha actuado al amparo de una exclusión de responsabilidad, esclarecer los motivos determinantes, circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad de los investigados; con el exclusivo propósito  de garantizarle el debido proceso y derecho de defensa a los disciplinados en mención.

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