La Comisión Primera del Concejo de Medellín dio el visto bueno a la enajenación de las acciones de UNE que son propiedad de EPM, y el Gobierno de Gustavo Petro se refirió a este hecho como un camino hacia la «dilución de la propiedad pública».
«El proyecto político del uribismo comenzó y terminó la tarea de sacar el sector público de las telecomunicaciones acercándonos a un monopolio privado», escribió el mandatario a través de su cuenta de X.
El presidente Gustavo Petro, propuso reacondicionar el sector a partir de la potenciación de la propiedad pública en las grandes troncales de fibra óptica que deben empezar a salir de las fronteras, y de las juntas populares de Internet para gestionar redes comunitarias de fibra óptica.
Destacó que «invitaría a ETB y a Emcali a construir una alianza de empresas públicas con Internexa».
En la sesión, John Maya, gerente de EPM , recalcó que “A EPM hay que cuidarla. EPM es y seguirá siendo una empresa 100 por ciento pública”.
En un debate de seis horas aproximadamente, con seis votos a favor y uno solo en contra, se dio la primera puntada para el camino que le sigue a EPM.
La segunda sesión seguirá en la plenaria y los 21 concejales deberán votarlo antes del próximo miércoles, 21 de agosto.
Comentarios recientes