close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El miércoles se reanudan las clases en Soledad

El miércoles 21 de junio los 50 mil estudiantes de colegios oficiales del municipio retomarán su calendario académico.

 Este martes 20 de junio la secretaria de Educación de Soledad se reunirá con las directivas de la ADEA para definir el cronograma con el cual se recuperarán los días de clases perdidos por cuenta del paro nacional del magisterio que se levantó este viernes 16 de junio y así cumplir con las 40 semanas del calendario escolar.

«Soledad, el día martes 20 de junio, se reunirá con el señor Luis Grimaldo, presidente de la ADEA, para determinar cómo será la reposición de los 20 días hábiles perdidos de clases, y teniendo en cuenta el acuerdo que se haga se enviará una resolución al Ministerio  de Educación para que apruebe este proyecto de reposición de clases», explicó Tulia Mosquera Gónzalez, titular de Educación del municipio, quien confirmó que lo que sí está ya definido es que las clases se reanudarán el miércoles 21 de junio.

El martes se realizarán asambleas informativas de los maestros en los colegios, mientras se alista todo para el retorno de los 50.000 estudiantes de 44 instituciones educativas oficiales que permanecían en cese de actividades.

A pesar del paro de los docentes,  800 estudiantes de undécimo grado de 26 instituciones educativas oficiales comenzaron su preparación en el programa de fortalecimiento de las pruebas Saber 11, apuntándole a seguir mejorando la calidad educativa del municipio. Así mismo 3500 estudiantes de décimo y undécimo grado iniciaron su formación como técnicos laborales en el programa de articulación de la educación media con la superior en el ITSA, el SENA y la Universidad Simón Bolívar.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page