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El Cortissoz, preparado para atender a los viajeros en Semana Santa

El concesionario está listo para atender cualquier novedad, con medidas de seguridad y operatividad. Tenga en cuenta las recomendaciones de la Aerocivil y el concesionario al viajar.

La semana más importante para el turismo religioso ya está aquí, y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, operado por el Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se encuentra preparado para recibir a los viajeros que esta temporada lleguen o salgan por Barranquilla.

En temporada de Semana Santa, las siete aerolíneas que operan en el Cortissoz tienen dispuestos vuelos a siete destinos nacionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y San Andrés) y dos internacionales (Miami y Panamá). Así mismo, quienes lleguen a la terminal y deseen viajar a Cartagena y Santa Marta podrán hacerlo desde el mismo aeropuerto, gracias al servicio de transporte de Berlinas, que conecta directamente al Cortissoz con estos dos destinos de la Costa Caribe.

Se espera que cerca de 2 millones de pasajeros se movilicen a través de todas las terminales aéreas del país, según cifras de la Aeronáutica Civil.

Para atender a todos los viajeros, el concesionario ha dispuesto dos Puntos de Información: uno en la zona de chequeo temporal y otro en el área pública de la terminal de pasajeros, así como una Oficina de Atención al Usuario, también ubicada en la nueva zona de ‘check-in’. El personal de Seguridad del Cortissoz también está presto a apoyar a los usuarios en cualquier requerimiento o novedad que pueda presentarse.

Quienes visiten el aeropuerto en esta temporada notarán que este se encuentra en obras en todos los frentes. Por tal razón, encontrarán que algunos de los locales comerciales han sido trasladados o cerrados, así como se han dispuesto salas de espera provisionales en la plataforma de muelle nacional debido al desmonte de los puentes de abordaje.

El traslado de locales comerciales y de servicios incluye la reubicación de algunos cajeros automáticos en la zona de ‘check-in’ temporal, así como la totalidad de las agencias de viajes y las empresas de alquiler de carros en ‘counters’ dispuestos al interior de esta misma área.

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Las casas de cambio se encuentran ubicadas en la zona de Llegadas internacionales, y que por su ubicación serán paso obligado de clientes que requieran este servicio.

La plazoleta de comidas mantendrá su ubicación actual, en el segundo piso de la terminal de pasajeros, contigua al muelle nacional. Así mismo, los viajeros que utilicen los servicios del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz seguirán contando con oferta de bebidas y alimentos en diferentes zonas de la terminal.

“Estamos preparados para atender a nuestros pasajeros en esta semana de alto tráfico. Se encontrarán con un aeropuerto en obra que avanza hacia su modernización, la cual se puede apreciar en espacios como el nuevo Edificio, y a través de medidas transitorias que ha tomado el concesionario mientras continúa la operación al tiempo que se adelantan las intervenciones necesarias. Ante cualquier posible situación de contingencia por la alta demanda de pasajeros, derivada de situaciones ajenas al Cortissoz como cancelaciones de vuelos y cierres de otros aeropuertos, estamos preparados para atender cualquier contingencia”, señaló Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S.

El Cortissoz también dispone de controles permanente con el apoyo del Departamento de Tránsito y Transporte de Soledad y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros.

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