close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Comenzó el programa ‘Soledad en Familia’

Alrededor de 70 personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Colegio Jesús Maestro, de Soledad 2000, para el lanzamiento del programa “Soledad en Familia”, cuyo objetivo primordial es formarlos en temas como proyecto de vida, sujeto con liderazgo, formar individuos con valores y derechos, comportamiento en sociedad, urbanismo y superación personal.

Serán 300 familias las beneficiadas de este proyecto, liderado por la Secretaría de Gobierno y desarrollado por la Fundación para el Desarrollo Integral Profesional, Fundeipro.

Kelly Barandica, coordinadora del proyecto, explicó que “con la asesoría de un grupo interdisciplinario entre psicólogos, psicorientadores, abogados y administradores de empresas, miembros de estas 300 familias podrán obtener herramientas que les permitan manejarse en todo ámbito de la vida, tanto profesional como personal. Estas son familias víctimas del conflicto que están debidamente registradas en el RUV, Registro Único de Víctimas”.

Con este programa, la administración municipal busca cerrar brechas sociales y encaminar a las familias hacia una mejor forma de vida.

“Me parece muy importante ver cómo nuestro gobierno municipal invierte en estos programas para el desarrollo social  de los niños, donde se van a inculcar nuevamente todos los valores, cómo descubrir sus potencialidades para llegar a ser ellos unos buenos líderes en nuestra sociedad”,  señaló Nelly Bermúdez Tapias, residente del barrio La Inmaculada y  madre de dos niños que asistieron a la capacitación en el colegio Jesús Maestro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page