close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Brigada de salud integral a indígenas y afrodescendientes en Don Bosco

Brigada de salud integral a indígenas y afrodescendientes en Don Bosco, donde más de 200 personas fueron atendidas, de las cuales tres fueron remitidas a servicios de urgencia.Las comunidades indígenas Arhuaca, Mokaná, Wayúu, Kankuamos y Wiwas, recibieron atención médica.

La jornada se desarrolló en el marco del Plan de Intervención Colectiva liderado por la Secretaría de Salud de Soledad y ejecutado por el Hospital Materno Infantil, se llevó a cabo este fin de semana una brigada de salud en el sector de Don Bosco del municipio, en la cual se priorizó la población indígena y afrodescendiente.

Los beneficiarios recibieron atención de medicina general, odontología, psicología, tamizaje, glucometría, toma de presión arterial, fisioterapia y vacunación a niños y mujeres en estado de gestación. Además, recibieron medicamentos, kits de salud oral y preservativos.

Claudia Arenas Torres, gerente del Materno Infantil, se mostró complacida por la receptividad de la comunidad. “Estamos satisfechos con los resultados de esta jornada, la comunidad atendió el llamado y eso es importante. Con estas acciones de prevención y gestión, contribuimos a la salud de la población más necesitada del municipio”, indicó.

Por su parte, Osiris Jiménez, líder de la comunidad indígena, agradeció a la administración municipal el desarrollo de esta brigada. “En nombre de toda la comunidad agradecemos al alcalde Joao Herrera, a la Secretaría de Salud y al Hospital Materno Infantil por esta jornada. Esta población estaba necesitada de una actividad como esta, sobre todo los niños y adultos mayores”, sostuvo la líder.

 Oswaldo Pisciotti, secretario de Salud, entregó un balance positivo de la actividad, en la que no solo se atendió a indígenas y negritudes, sino comunidad en general. “Con este tipo de actividades enmarcadas en el Plan Decenal de Salud, buscamos de la mano del alcalde Joao Herrera impactar en nuestros programas de promoción y prevención. En esta jornada en particular logramos detectar a tres menores con salud deficiente y logramos su traslado al Hospital Materno Infantil por urgencias para valoración y posible hospitalización”, sostuvo el funcionario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page