A partir de ahora los veteranos de la fuerza pública del país y los civiles que hayan trabajado en el sector defensa tendrán derecho a recibir la ‘Mesada 14’, un pago adicional por los servicios prestados que recibirán en junio de cada año, que dependerá de la asignación salarial de cada persona.
Son más de 89 mil miembros de las Fuerzas Militares que serán beneficiados con la aprobación de esta mesada, iniciativa que muestra el simbolismo que desempeña la fuerza pública en el país, un reconocimiento para todos sus miembros.
“Lo que busca es darle rango constitucional a la mesada 14 para que nunca se piense en quitársela a nuestros funcionarios de la fuerza pública, especialmente a las familias de soldados y policías veteranos”, sostuvo el senador José Vicente Carreño, Partido Centro Democrático.
El senador Germán Blanco, Partido Conservador, indicó, que “hay una cosa muy importante y es la inclusión de los civiles que prestan servicio al interior de esas guarniciones y comandos de policías de fuerzas militares, que también se van a incluir”.
Los requisitos para acceder a esta mesada, son 20 años de servicio para militares y 25 para policías, si es vinculado al sector defensa, debe haber prestado sus servicios antes del 1994. La iniciativa que ya es ley de la república tendrá un costo anual de 849 mil millones de pesos.
Comentarios recientes