close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alcaldía de Soledad descentralizó servicios para llegar a la comunidad más vulnerable.

La oferta institucional de las Secretarías de Gestión Social y Salud llegó a los barrios Ciudad Bolívar y San Vicente. Entre ambas jornadas, se logró beneficiar a más de 200 personas entre niños y adultos.

 En aras de llegar a la población vulnerable de Soledad, la administración municipal a través de las Secretarías de Gestión Social y Salud, llevaron la oferta institucional a diferentes sectores, donde se priorizó la atención para niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. 

En el marco de un gran encuentro con la comunidad, la Secretaría de Gestión Social entregó micronutrientes a más de 60 niños en el sector de Ciudad Bolívar.

Esta actividad, contó con el apoyo de la Primera Gestora del municipio, Alba Olaya, que se unió a la entrega de kits para bebés, entre otros obsequios. Así mismo, el Hospital de Soledad Materno Infantil brindó asistencia en vacunación, completando los esquemas de los niños menores de 5 años.

Martha Herrera, Secretaria de Gestión Social, destacó la acogida que tuvo esta jornada y el impacto positivo en la población beneficiada.

“Con el apoyo de nuestra Primera Gestora, buscamos llegar a la población más vulnerable del municipio. Es la primera vez que llegamos a Ciudad Bolívar y la acogida de la comunidad ha sido gratificante”, indicó Herrera.

En paralelo en el barrio San Vicente se realizó otra importante actividad de impacto social, la consistió en una jornada de salud integral en la que se brindó atención en medicina general, vacunación, control arterial, odontología y vacunación de caninos y felinos. En la misma, cerca de 200 personas entre niños y adultos fueron beneficiados.

Esta jornada fue ejecutada por el Hospital de Soledad Materno Infantil, en el marco del Plan de Intervención Colectiva de la Secretaría de Salud.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page