La Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico, adjudicó la licitación para la construcción de seis sedes del Sena en el Departamento en las que beneficiarán 10 mil estudiantes.
Las sedes tendrán la siguiente ubicación: Gastronomía en el municipio de Juan de Acosta, Agroindustrial para Luruaco, Agroempresarial en Sabanalarga, Confecciones en el municipio de Baranoa, Operaciones Comerciales en Soledad y el Complejo Industrial y Logístico del Atlántico para el Mobiliario (CILAM) en Galapa.
El Grupo I fue adjudicado a UCO S.A., representado legalmente por Iván Osorio, por valor de $5.050 millones
El Grupo II fue adjudicado al proponente Consorcio SEDES 2017, conformado por Inversiones Grandes Vías e Ingeniería S.A.S, Intercon Mir S.A.S y SPYGA Proyectos SAS, por valor de $6.895 millones.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que esta inversión, realizada con recursos propios de la administración departamental, transformará la vida de muchos jóvenes del Atlántico que sueñan con ingresar a la educación superior en los niveles técnico y tecnológico para acceder al mercado laboral.
“Estamos empeñados en ampliar el abanico de oportunidades a los 10.000 jóvenes que egresan, cada año, de las instituciones educativas oficiales y privadas de nuestro departamento para que puedan ingresar a la educación superior y capacitarse para enfrentar el mundo con una preparación adecuada”, dijo el mandatario.
El secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza, precisó que cada uno de las modalidades de los nodos fueron debidamente estudiadas y concertadas con el Sena, de acuerdo al perfil vocacional en estos municipios.
“Vamos a darle oportunidades a nuestros jóvenes porque sabemos que por la lejanía de los municipios muchas veces no cuentan con recursos para el transporte hacia Barranquilla y se vuelve un impedimento para que puedan desarrollarse y formarse. Para esto la administración departamental aporta los lotes y pone recursos por $12.000 millones para su construcción, sumado a la operación y administración por parte del Sena, permite llevar oportunidades educativas a los jóvenes de la provincia y cumplir con la transformación del ser contemplada en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder», sostuvo Barraza Sanjuan.