La Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación, dispusieron la realización de las Pruebas Saber 11 Calendario A, Presaber y validación del bachillerato, este domingo 18 de agosto y en la cual participaron un total de 13.039 estudiantes que ya habían sido convocados.
El trabajo conjunto adelantado con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, los rectores de las 69 instituciones del Distrito de Santa Marta y el liderazgo de la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, garantizará que todos los estudiantes cuenten con lo necesario en este gran reto que significa la posibilidad de, en el caso de las Pruebas Saber 11, abrirse paso en la educación superior.
En este orden de ideas, la Prueba Saber 11 convoca a 4.711 estudiantes de undécimo grado que efectuarán el examen con una duración máxima de 4 horas más 30 minutos en cada una de las jornadas: en la mañana serán 131 preguntas y en la tarde un total de 147.
Alcaldía financió las Pruebas Saber y Presaber
El compromiso de la Administración Distrital en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, se materializó en los primeros meses de gobierno tras llevarles la grata noticia a los estudiantes de undécimo y décimo grado, que consistía en la financiación del 100 por ciento el costo de las Pruebas.
En tal sentido, se dispusieron recursos por casi 800 millones de pesos para que más de 9.500 estudiantes de esos dos grados en todo el Distrito de Santa Marta, teniendo en cuenta que el costo de la Prueba Saber en esta vigencia tiene un costo de 66 mil pesos por alumno; mientras que la Presaber está en el orden de los 86 mil pesos.
Más de 3.200 computadores y simulacros realizados
En la apuesta de mejorar los indicadores en materia de resultados en las Pruebas de Estado, el alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, hicieron entrega de 3.260 computadores además de módulos de aprendizaje directo a estudiantes de los últimos niveles para reforzar el proceso previo a las Saber 11 y Presaber.
Lo que esta Administración siempre ha orientado es brindar las herramientas necesarias y las estrategias adecuadas para que los estudiantes puedan lograr mejores resultados. En virtud de ello, se realizaron una serie de simulacros que les permitieron a los estudiantes enfrentarse al tipo de cuestionario que demanda el Icfes en las Pruebas Saber 11 y Presaber.
La dinámica de las Pruebas
Las Pruebas Saber y Presaber está dividida en dos jornadas: mañana y tarde; y los estudiantes participantes serán evaluados en Matemáticas 1 y 2, Lectura Crítica, Ciencias Sociales y Ciudadanas 1y 2, Ciencias Naturales 1 y 2, Cuestionario Socioeconómico 1 y 2 e inglés.
Un total de 278 preguntas que deberán resolver los estudiantes en el tiempo establecido por el Icfes. Es necesario aclarar que las Pruebas Presaber tendrán exactamente la misma dinámica que las Pruebas Saber 11 en cuanto a número de interrogantes y el tiempo de duración.
Comentarios recientes