El mandatario distrital, Alejandro Char, recordó que este año llegarán los nuevos buses eléctricos que reforzarán el servicio prestado por Transmetro. Además, dio a conocer que los buses colectivos se incorporarán a la red.
“Lo otro que quiero decirles es que Barranquilla tiene 26 empresas de transporte que no están en Transmetro y pronto lo estarán. En mes y medio estas tarjetas se podrán usar también en el sistema colectivo. Con esto sí vamos a tener el sistema de transporte integrado. Esto significaría que vamos a tener que recargar con más plata esa tarjeta para que ellos puedan movilizarse”, señaló el alcalde Char.
«Este año vamos a estrenar nuevos buses de bajas emisiones de CO2. Esos buses tienen 14 años dando vuelta, nos da dolor verlos varados y sabemos que no es un sistema digno de una ciudad que quiere estar a otro nivel”, expresó Char.
Barranquilla se suma a las ciudades del país que han incorporado buses de bajas emisiones para un sistema de movilidad sostenible.
Para acceder al bus, las personas podrán hacerlo con su tarjeta SIBUS, sistema en el que los 960 buses estarán monitoreados en tiempo real.
Agentes de tránsito y transporte, apoyados por la Alcaldía de Barranquilla, controlarán el carril de uso exclusivo y sensibilización a los actores viales.
La llegada de los nuevos buses eléctricos hace parte de la implementación del piloto de movilidad sostenible en la Circunvalar, una de las apuestas que se ha trazado el alcalde Alejandro Char para este cuatrienio.
Este es uno de los primeros pasos hacia la modernización del transporte público colectivo de pasajeros para fomentar alternativas viales y sostenibles.
Comentarios recientes