Tras un repaso por los diferentes momentos de la Ceremonia de Inauguración, el Estadio de Francia se vistió de gala para la entrada de las delegaciones participantes en los Juegos Olímpicos, donde Mariana Pajón fue la abanderada de Colombia como parte del reconocimiento a todos los atletas presentes en la delegación, en homenaje a todas las alegría olímpicas que le ha entregado al país (28 años de carrera y contando) y al ser una de las candidatas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).
La Ceremonia de Clausura prosiguió y la Ceremonia de Amberes se robó el show. Por primera vez en la historia, la Bandera Olímpica fue entregada de una alcaldesa a otra (de Ana María Hidalgo – París a Karen Bass – Los Ángeles), siendo también la primera ocasión en la que una afrodescendiente recibió dicho símbolo olímpico.
Tom Cruise fue la siguiente parte del espectáculo para salir de París y llegar con la Bandera Olímpica a Los Ángeles, donde otro show musical lo recibió. Con música, tradición y el último suspiro del fuego olímpico, los Juegos Olímpicos de París 2024 dijeron adiós y abrieron la puerta para reencontrarnos un polímpcios oco más tarde en Los Ángeles 2028.
Thomas Jolly (director artístico francés) creó un universo atemporal que recorrió el pasado, el presente y un futuro que abarca tanto a los Juegos Olímpicos como al cuidado del planeta. El mensaje, enmarcado a través de la música, los intérpretes, sus vestimentas, las luces y los diferentes efectos especiales, transmitió con fuerza que juntos podemos marcar la diferencia en todo lo que nos proponemos.
El Presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, y del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, resaltaron los recuerdos de los atletas y sus participaciones en las justas parisinas se apoderaron del Estadio de Francia, dejando claro que ellos son el centro del deporte y que para triunfar también es necesario caer y levantarse.
Cuando llegó el momento, el Presidente del COI, Thomas Bach, expresó: “Ustedes, los atletas, nos han demostrado la grandeza que somos capaces de alcanzar los seres humanos. Han convivido juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica, se han abrazado y respetado mutuamente, incluso si sus países están separados por guerra o conflicto. Ustedes crearon una cultura de paz. Esto nos inspiró a todos y a millones de personas alrededor del mundo. Gracias por hacernos soñar, gracias por hacernos creer en un mundo mejor para todos. Somos conscientes de que los Juegos Olímpicos no pueden crear la paz, pero los Juegos Olímpicos sí pueden crear una cultura de paz. Es por esto que llamo a todos los que comparten este espíritu olímpico: permítannos vivir esta cultura de paz todos los días de nuestra vida”.
Comentarios recientes