La Superintendencia de Sociedades declaró al señor Álvaro de Jesús López Bedoya como controlante de las sociedades Deportivo Pereira F.C. S.A. y López Bedoya y Asociados CÍA S. en C. en Reorganización, en los términos de los artículos 260 y 261 del Código de Comercio y le impuso una multa por valor de TREINTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($31.200.000), por no revelar la situación de control en el registro mercantil, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995.
Después de una investigación administrativa durante la cual la entidad realizó visitas a las referidas compañías y se obtuvo importante información corporativa, se determinó que el señor Álvaro de Jesús López Bedoya ha tenido el máximo poder decisorio sobre las mismas. El ordenamiento jurídico colombiano establece que esta situación debe publicitarse en las cámaras de comercio, lo que resulta relevante a efectos de garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas.
Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que “se está adelantando un programa de supervisión a los clubes con deportistas profesionales que funcionan como sociedades anónimas, para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias y con el propósito de que estas organizaciones operen dentro de los principios del buen gobierno corporativo y generen confianza para los diferentes grupos de interés que interactúan con ellas”.
Desde la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando por garantizar el pronto y debido trámite de las actuaciones sometidas a nuestro conocimiento.
Comentarios recientes