close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

200 docentes soledeños se graduaron como Especialistas en Estudios Pedagógicos

200 docentes que laboran en instituciones educativas oficiales de Soledad se graduaron como Especialistas en Estudios Pedagógicos gracias a un convenio suscrito entre  la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, y la Universidad de la Costa, encargada de la capacitación.

Las becas fueron otorgadas a principios de este año a los docentes, quienes se comprometen a poner en marcha los proyectos de investigación en sus aulas de clase, haciendo uso de las mejores estrategias pedagógicas.

 En la ceremonia, los docentes graduandos le entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde de Soledad, Joao Herrera, por su compromiso con la calidad educativa del municipio. El mandatario expresó su orgullo por los avances significativos que ha tenido el municipio en materia de educación.

Los docentes estudiaron gracias a una beca que la Alcaldía les otorgó a comienzo de este año.  Secretaría de Educación Municipal suscribió convenio con Universidad de la Costa, institución encargada de la capacitación.

“Hoy 200 especialistas en Estudios Pedagógicos, que el próximo año serán magísteres, realizarán una investigación sobre la realidad educativa en las instituciones donde imparten conocimiento. Ese es el legado que ellos tienen que dejarle a Soledad. Estamos muy contentos porque los resultados se están viendo. Tenemos un semillero tremendo de adultos y de estudiantes y cuando conquistemos las metas trazadas, Soledad será una de las ciudades más cultas y educadas”, aseguró Herrera.

Por su parte la secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera, comentó que esta es una oportunidad para aplicar mejores estrategias pedagógicas en las instituciones educativas.

 “Desde que iniciamos esta administración, siempre le hemos apuntando a la calidad educativa específicamente a la cualificación y formación docente, es por eso que hoy cristalizamos un sueño y le entregamos al municipio este grupo de especialistas en Estudios Pedagógicos que realizarán todos sus proyectos de investigación y aplicarán  las mejores estrategias pedagógicas en las aulas de clase”, dijo Mosquera.

A erradicar el analfabetismo

De igual forma, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, entregó diplomas a ocho estudiantes del Colegio Innobasol quienes terminaron el ciclo de Básica Primaria, luego de completar el ciclo I y II de la jornada nocturna.

 Manuel Jason, Nellyth Taborda, Jesús Mendoza, Leiner Serna, Wilfrido Banquez, José Garizábalo, Luis Carlos Narváez y Keizer de la Cruz fueron los graduandos que hacían parte de la población analfabeta del municipio.

 docentes-sol_ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page