close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

100 familias de Amazonas y Vichada vinculadas al proyecto ‘Origen Vegetal’ con 12.500 árboles de marañón sembrados

Frente al crecimiento mundial de la categoría de bebidas vegetales y la intención de continuar impactando de manera positiva en el medio ambiente y en las comunidades, Alpina le apuesta al fortalecimiento del campo colombiano por medio de su línea ‘Origen Vegetal’. 

Esta línea tiene como base el marañón, un fruto endémico del Amazonas que se produce principalmente en el Vichada colombiano, donde por medio del proyecto de la compañía, el 2021 finalizará con 100 familias de la región vinculadas y 12.500 árboles sembrados.

El objetivo es para 2025 aumentar estas cifras a 500 familias vinculadas y 500 hectáreas cultivadas no sólo para proveer a Alpina del insumo de los productos sino también para exportar este fruto de gran demanda mundial.  

Lo que busca la compañía es permitir que regiones apartadas del país se vinculen a estos proyecto que permite a las familias de la región trabajar unidos con cultivos como este.

La iniciativa que impulsa ‘Origen Vegetal’ también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. La siembra del árbol de marañón, especie endémica del Vichada, a diferencia de otras como el almendro, fomentará la restauración y preservación del ecosistema local. Por un lado, el cultivo apoya la rehabilitación de los suelos degradados y es un incentivo para erradicar las quemas de praderas que históricamente han afectado a esta zona del país. Además, cada árbol tiene la capacidad de absorber aproximadamente 2 toneladas de CO2 al año y no requiere de fuentes adicionales de agua, reduciendo su impacto medioambiental y haciendo de su producción amigable con su entorno.

Con su nueva línea de ‘Orígen Vegetal’, Alpina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral del campo colombiano, fomentando oportunidades que impacten positivamente a los agricultores del país, respetando los recursos naturales y garantizando una operación eficiente y responsable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page