close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Inversión asegurada de 4.380 millones de dólares para el Metro de Bogotá

Créditos por 400 millones de dólares aportados por el BID, 600 millones por parte del Banco Mundial y 480 millones provenientes del Banco Europeo de Inversiones, que por primera vez realiza una operación de este tipo en Colombia servirán para la primera linea del Metro en Bogotá.

Todo ello suma 1.680 millones de dólares y quedan pendientes 800 millones de dólares por contratar, precisó el Presidente y dijo que hay gran interés de la banca multilateral en aportarlos.

Hasta ahora la inversión asegurada para el Metro suma 4.380 millones de dólares.

“Ese es el regalo de cumpleaños que le estamos dejando hoy a Bogotá”, manifestó el gobernante.

Pero señaló que más que la parte financiera, lo importante del proyecto es el aspecto ambiental, ya que la ciudad se ahorrará

35.000 toneladas en emisiones de gases

“Eso es importantísimo, el efecto ambiental, positivo de la construcción del Metro”, sostuvo.

Advirtió que “si seguimos como vamos” los habitantes de la ciudad deberán andar con tapabocas. “Debemos hacer un inmenso esfuerzo para hacer de nuestro desarrollo un desarrollo sostenible”, advirtió.

Recordó que la última reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social de esta administración aprobó el documento CONPES para la calidad del aire.

Al acto también asistieron los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Ambiente, Luis Gilberto Murillo y Transporte, Germán Cardona, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

El Alcalde Peñalosa le agradeció al Presidente Santos “en nombre de todos los bogotanos, por su compromiso con el Metro de Bogotá. Su apoyo fue decidido y permanente”.

“Cuiden el Metro como deben cuidar los otros logros. Cuiden la paz”, concluyó el Presidente Santos en su último acto público antes de entregar en las próximas horas la Presidencia al Mandatario electo, Iván Duque.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page