close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En 28% disminuyeron muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla

Un trabajo conjunto entre Alcaldía de Barranquilla y  Policía de Tránsito,estableció la reducción de muertes por accidente de transito en un  28% en 2017.

Los indicadores resaltan que este año murieron 76 personas en comparación con 105 de 2016.

Y las cifras de fin de año también reflejan excelentes resultados, 0 muertes por accidentes durante este último fin de semana del 2017. Solo se presentaron 2 lesionados.

Las autoridades señalan en su informe las posibles causas de accidentalidad del 2017 están contenidas en los siguientes aspectos:

1-Conducir un vehículo a la velocidad mayor que la permitida. Por esta causa se registraron 29 víctimas fatales.

2-Cruzar la vía sin tener la precaución de mirar de un lado a otro. Se presentaron 23 víctimas por esta razón.

3-No respetar o acatar las señales de tránsito. 21 conductores fallecieron por este motivo.

En cuanto a los accidentes sólo lata o daños, también se presentó una disminución del 7 por ciento con relación a 2016, mostrando 5.770 accidentes en 2016 en relación a 5.358 en 2017, es decir 412 casos menos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page