close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Verano acelera organización del sector agropecuario para hacerlo más productivo

La Gobernación del Atlántico le puso el acelerador al proceso de organización del sector agropecuario del departamento, con miras a fortalecerlo y hacerlo mucho más productivo de lo que es actualmente.

Una de las medidas en tal sentido fue la expedición de la resolución 000141, a través de la cual se fija el número de representantes ante el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (Consea) de los gremios y organizaciones campesinas y los Consejos Municipales de Desarrollo Rural.

De esta manera se avanza en la idea de aunar esfuerzos entre las diferentes entidades que tienen que ver con la ganadería, agricultura y la pesca, en función de apuntar hacia el único objetivo de tener un sector sólido, moderno y altamente competitivo.

En la reunión del Consea, cumplida este jueves en la Biblioteca Departamental, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa enfatizó en lo que considera la esencia de todo este proceso, es decir, la organización, que es fundamental para conseguir recursos que hagan realidad proyectos productivos que generen riqueza y desarrollo económico y social.

“La esencia de todo es la organización; pequeños productores aislados, se los lleva el mercado. La corriente de la economía no les permite sacar la cabeza y tener el mejor resultado; por el contrario, ordenados, organizados, estructurados, fortalecidos con la unión de todos, sin lugar a dudas, producen mejores resultados y a eso los tenemos que conducir”, subrayó Verano De la Rosa.

El mandatario afirmó que se discutirá cómo se van a perfilar los proyectos y alianzas productivas que se presentan a entidades nacionales e internacionales, y propio gobierno local,  para definir a dónde van a estar los inversionistas que aporten recursos.

La innovación  

Mar_051

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, expresó que otra de las disposiciones que se viene socializando es la Ley de Innovación Agropecuaria.

“En ese sentido los alcaldes, las Umatas y los Consejos Municipales de Desarrollo Rural son importantes para la toma de decisiones a propósito de lo que viene para el Atlántico en este tema”, manifestó el funcionario.

El director de la Umata de Baranoa, Andrés Araujo, calificó de muy positiva la gestión del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en procura de fortalecer el agro del Atlántico. “Con esta organización que vamos teniendo, poco a poco, podremos traer mayores beneficios para el sector y así favorecer a todo el departamento”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page