close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Si Clan del Golfo no es capaz de desmantelar sus grupos, serán destruidos por el Estado”, advierte Gobierno

Frente a la situación de orden público que ayer cobró la vida de cuatro militares en Segovia, Antioquia, el mandatario aclaró que “el Clan del Golfo no está en ninguna negociación con el gobierno”.

Dentro de sus políticas de transformación de los territorios, aseveró que “prácticamente su actividad se ha centrado en las economías ilícitas que nosotros estamos golpeando”. Agregó que “en la medida en que destruyamos la economía del oro ilícito -protegiendo al pequeño minero, porque se creció una economía de la violencia a partir del oro- y golpeemos la economía de la cocaína como lo estamos haciendo, con decenas de toneladas incautadas en los últimos días, en esa misma medida estos grupos van a accionar contra el Gobierno y contra la población”.

Concluyó que esa respuesta tiene que ver con “el efecto de una eficacia en la lucha contra la economía ilícita por parte del Gobierno, y nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar sus grupos como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”, aseguró.

“Una cosa es la derecha republicana y otra, quienes quieren destruir la Constitución del 91”

Ante la amenaza de lo que podría llegar a constituirse como un golpe blando en Colombia, el mandatario afirmó que se debe hacer una diferencia entre la derecha republicana y aquella que no acepta las reglas de la democracia: “Yo respeto a la población que se reivindica de derecha, es una parte importante del país. Pero una cosa es la derecha republicana que acepta su propia derrota -como nosotros hemos aceptado sus triunfos cuando los ha habido- y otra cosa es quienes quieren destruir la Constitución del 91”.

Afirmó que estos “quieren que el voto popular que hubo y que nos dio la victoria y nos llevó a la Presidencia, se elimine de la historia del país, a través de una ruptura institucional”.

“Ellos tienen sus voceros periodísticos, tienen sus medios, tienen una parte de la población indudablemente que los apoyan, pero no son la mayoría. La mayoría de Colombia hoy vota por la paz y vota por la justicia social”, concluyó.

Story Page