close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

SAE entrega cinco fincas a 300 campesinos en Córdoba para impulsar la economía popular

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó cinco fincas, 1.378 hectáreas en total, a 300 campesinos en Sahagún (Córdoba), terrenos que fueron usados en actividades ilegales y que ahora serán utilizados para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y dinamizar la economía popular de la región sabanera.

Los predios que suman 1.378 hectáreas fueron usados en actividades ilegales y ahora serán utilizados para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

La Finca Nuevo México, con 497 hectáreas, fue una de las propiedades entregadas a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que hace parte de una estrategia coordinada entre las instituciones del Gobierno Nacional, destinada a beneficiar a los campesinos de Sahagún a través de la Organización Asocamila.

Además, la Finca Tucunare, de 17 hectáreas, fue entregada también a la ANT, con el propósito de agilizar la distribución de tierras a los campesinos de la región, así como la Finca Maragón, que abarca 710 hectáreas aptas para la producción de alimentos, la cual fue cedida a la organización Los Laureles, también en Sahagún.

Asimismo, la Finca Tengo Amores, de 40 hectáreas, fue asignada a sus nuevos ocupantes, quienes implementarán proyectos agrícolas y piscícolas. Mientras que la Finca Las Monitas, de 114 hectáreas, se entregó a la Asociación Rosmug para la producción de cultivos de pancoger y avicultura, beneficiando directamente a 18 personas.

Los terrenos entregados estaban relacionados con delitos de lavado de activos, narcotráfico y corrupción. La transferencia de estas fincas a las comunidades campesinas forma parte del compromiso del Gobierno Nacional de restituir la tierra a quienes más la necesitan y convertir estos espacios en motores de desarrollo rural.

Story Page