El alcalde de Medellín, en una rueda de prensa que él, como presidente de la junta directiva de EPM, está buscando soluciones para la crisis empresarial de las compañías que prestan el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.
«Hacemos un llamado al Gobierno para encontrar una salida que sea negociada. Si la salida es que el Gobierno adquiera 100% de las acciones que tiene EPM en Afinia, estamos dispuestos a llevar a cabo esta transacción sin que haya una afectación del servicio», dijo el alcalde.
En la rueda de prensa, el burgomaestre destacó que «la peor decisión» que ha tomado EPM en muchas décadas fue entrar a operar en varios departamentos de la Costa Atlántica a través de una filial como Afinia. «Recuerden que cuando es intervenida Electricaribe en su reemplazo entró Air-e y Afinia», dijo.
Gutiérrez explicó que las pérdidas son grandes y la situación pone en riesgo a EPM y el municipio de Medellín en función de la transferencia de utilidades.
El alcalde dijo a los medios que «Hemos buscado salidas y, pese a las dificultades, no hemos interrumpido el servicio en la Costa. El tema de la opción tarifaria se anunció hace más de tres meses y no se ha concretado. Hay grandes pérdidas de energía y en el recaudo. Lo anterior se suma al ambiente que ha generado el Gobierno en contra de los operadores de generación de energía. Ha sido un escenario adverso».
(Foto Cortesía)
Comentarios recientes