close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Procuraduría vigilará que se cumplan con las clases perdidas por paro de maestros

La Procuraduría General de la Nación anunció que hará seguimiento a las secretarías de educación departamentales, municipales y distritales, con el objeto que se recupere la totalidad de las clases que los estudiantes dejaron de recibir por el paro de maestros que duró 37 días.

Mediante una circular dirigida a todas las secretarías de educación del país, la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez Beltrán, pidió remitir en los próximos 10 días los actos administrativos que modificaron los calendarios académicos para el año 2017.

La delegada advirtió que la suspensión del servicio educativo atenta contra su correcta y eficaz prestación, siendo imperativo que con el objeto de garantizarlas y asegurar la calidad educativa, se recupere cabalmente cada uno de los días de clases no dictados por los docentes, con motivo del cese de actividades e indicó  que de no darse la recuperación integral de las jornadas escolares el derecho fundamental a la educación seguiría vulnerado.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page