close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Procuraduría suspende a Superintendente Delegada de la Supersalud por presunto cobro y recibo de dádivas

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó la suspensión provisional por tres meses de la Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal, por la presunta exigencia y recibo de dádivas a IPS de Cafesalud.
«El Ministerio Público investiga el presunto pago de más de $1.000 millones por parte de IPS de Cafesalud»

La Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga, adicionalmente, el cobro de “coimas” para obtener la autorización y/o agilizar los trámites por parte de la Supersalud,  de la modificación de la composición accionaria de las entidades del sector.

Para la Procuraduría la presunta interferencia en el trámite de la autorización de pagos a cambio de recibir prebendas “pone de manifiesto un posible caso de corrupción en la Superintendencia Nacional de Salud en cabeza de la investigada a quien como Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional al parecer le corresponde esa gestión en el trámite de liquidación de las EPS”.

Como parte de la investigación se ordenó un estudio patrimonial de la señora Carrascal, a quien se escuchará en versión libre en caso de que lo solicite.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page