close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Prima del «Noño» Elías no aceptó cargos

Básima Patricia Elías, prima del senador Bernardo Elías, quien aparece como intermediaria de los dineros que recibió su primo para favorecer a la firma brasileña con contratos en Colombia, no aceptó los cargos al acudir a la audiencia de imputación.

La audiencia no tuvo presencia de medios a petición de la defensa y se desarrolló a puerta cerrada, se legalizó la captura e imputación de cargos por el delito de lavado de activos, los cuales no aceptó.

La prima del senador Bernardo Elías, responderá por lavado de activos, por presuntamente haber recibido dineros «girados» por Odebrecht en el año 2014 para garantizar la entrega del contrato de la obra Ocaña-Gamarra.

La Fiscalía, señala a Basima de una compra irregular de bienes en Sahagún, Córdoba, y de la venta de una tierra de más de 166 hectáreas al exsenador Otto Bula, preso por este proceso y principal testigo en su contra.

Solo resta definir por parte del juez del caso, se otorga beneficio a la acusada o la medida de aseguramiento en su contra.

 

(Foto Migración)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page