Básima Patricia Elías, prima del senador Bernardo Elías, quien aparece como intermediaria de los dineros que recibió su primo para favorecer a la firma brasileña con contratos en Colombia, no aceptó los cargos al acudir a la audiencia de imputación.
La audiencia no tuvo presencia de medios a petición de la defensa y se desarrolló a puerta cerrada, se legalizó la captura e imputación de cargos por el delito de lavado de activos, los cuales no aceptó.
La prima del senador Bernardo Elías, responderá por lavado de activos, por presuntamente haber recibido dineros «girados» por Odebrecht en el año 2014 para garantizar la entrega del contrato de la obra Ocaña-Gamarra.
La Fiscalía, señala a Basima de una compra irregular de bienes en Sahagún, Córdoba, y de la venta de una tierra de más de 166 hectáreas al exsenador Otto Bula, preso por este proceso y principal testigo en su contra.
Solo resta definir por parte del juez del caso, se otorga beneficio a la acusada o la medida de aseguramiento en su contra.
(Foto Migración)