La exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, jugó un papel clave para que Odebrecht terminara accediendo al negocio de la adición de la Vía Ocaña – Gamarra del contrato de la Ruta del Sol tramo 2, destacó en su declaración Otto Bula.
Bula en su declaración señaló “Yo estaba presente ahí en Odebrecht cuando él le pidió la cita a la ministra y me contó el mismo Martorelli que la ministra consiguió que le pasaran ese proyecto para la ANI”.
Según Otto Bula, el Invias tenía la obligación de licitarlo y si lo pasaban apara la ANI “podrían obviar la licitación y montarlo o conseguir el negocio como otro si en la ruta del Sol 2”.
El exsenador también aseguró que en julio de 2013 el gobierno terminó pagando dos veces por los estudios y diseños de Ocaña – Gamarra.
“Lo que si sé es que se movieron muy altos hilos importantes del país (…) Una vez delante de mi llamó Martorelli al doctor Miguel Peñalosa (…) ya ellos iban a licitar y el señor (Eleuberto) Martorelli habló con la ministra Cecilia Álvarez para que ese proyecto lo trasladaran a la (Agencia Nacional de Infraestructura) ANI, eso fue a principios de año 2013 más o menos”, dijo Bula en interrogatorio ante la Fiscalía.
Bula también declaró que dos ejecutivos de la ANI de apellidos Figuerero y Tenjo expresaron molestias frente a la adjudicación de precios de este proyecto y por ello, nuevamente Martorelli habría acudido ante la ministra Cecilia Álvarez quien |logró el nombramiento el 1 de octubre de 2013 de Javier Alberto Fernández López, presidente financiero de la ANI para que sacara este tema adelante.