close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

National Geographic y The Howard G. Buffett Foundation premian a colombiana líder en conservación ambiental

National Geographic y The Howard G. Buffett Foundation premiaron a la arquitecta paisajista colombiana Rosamira Guillén, quien descubrió los tamarinos cabeza de algodón, una especie nativa colombiana que está en peligro crítico debido a la deforestación y el comercio ilegal de mascotas.

La profesional nacida en Barranquilla y exdirectora del Zoológico de la ciudad, tiene una maestría en arquitectura paisajista de la Universidad Estatal de Nueva York en Syracuse

National Geographic y The Howard G. Buffett Foundation establecieron los Premios del Liderazgo en Conservación para reconocer y celebrar héroes no reconocidos que trabajan en el campo. Dos premios se presentan cada año: uno para África (establecido en 2002) y otro para América Latina (establecido en 2005).

El equipo de Rosamira Guillen realizó campañas de concientización y educación para llamar la atención de los visitantes del zoológico y las escuelas locales sobre el carismático primate. Guillén es ahora directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, una organización de la que es cofundadora y se dedica a la protección y conservación del Tamarín Cabeza de Algodón.

Los ganadores de este premio deben haber demostrado un destacado liderazgo en la gestión y protección de los recursos naturales en sus regiones y países.

Son elegidos de un grupo de nominaciones presentadas al Comité de Investigación y Exploración de National Geographic, que examina a cada candidato. Los galardonados elegidos cada año son honrados en una ceremonia en Washington, D.C., y reciben una subvención única de USD $25,000 para apoyar su trabajo en curso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page