close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Colombia y Francia se unen contra la deforestación en el Alto Magdalena

Desde el año 2.000 Cormagdalena y gobierno francés son socios en desarrollo de proyecto verde Preparedd contra deforestación.

El Fondo Francés para el Medio Ambiente FFEM financió dos proyectos con Cormagdalena, el primero entre 2000-2007 y el actual 2012-2019.

Proyecto piloto permitirá beneficiar a 1.500 familias en el departamento de Huila.

“Cormagdalena está lista y más que dispuesta a potenciar esta iniciativa sostenible que ha salido muy bien y merece todo el impuso y el apoyo del gobierno nacional. Con este proyecto que preserva el medio ambiente y evita la deforestación, hoy encontramos un ejemplo importante de lo que significa preservar la Cuenca alta de nuestro Río Magdalena y cómo ese impacto social, económico y medio ambiental genera una gran condición de oportunidades para el departamento y la equidad del país”, aseguró el Director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.
Esta iniciativa REDD, denominada Corredor biológico Puracé – Los Guácharos, que incentiva la inversión en proyectos productivos necesarios para evitar la deforestación, mediante bonos de carbono, fue financiada por el Fondo Francés por el Medio Ambiente Mundial y operado por ONF Andina en coordinación con Cormagdalena y la Corporación Autónoma Regional Alto Magdalena (CAM).
“El Gobierno nacional ha decidido apostarle al Río Magdalena y a recuperarlo como una vía importante de desarrollo para el transporte fluvial y la intermodalidad. En este sentido, Preparedd lo que ha hecho es fortalecer esa iniciativa proponiendo, además, incentivos económicos basados en bonos de carbono y eficiencia energética, con el cual esperamos generar las condiciones e incentivos necesarios que le hacen falta al sector privado para que traiga la carga al río”, agregó Jurado.
2Colombia y Francia se unen contra la deforestación

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page