Las autoridades investigan los hechos donde se produjo el ataque a un bus en el que se movilizaban los jugadores del Deportivo Pasto en la ciudad de Barranquilla, para enfrentar al Atlético Junior, por la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila.
Frente a este hecho, el Ministerio del Interior rechazó este ataque en el que resultaron lesionadas tres personas entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, y anunció que se abrirá investigación para sumir responsabilidades.
Por este hecho,tuvo que aplazarse el encuentro para este domingo a las nueve de la mañana y que se realizó sin presencia de público y que Junior ganó 1-0 a Pasto.
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, advirtió a través de su máximo jerarca Jorge Perdomo, que no es competencia de Junior el acto desafortunado debido a que ocurrido a varios kilómetros del lugar del partido y no en inmediaciones o dentro del estadio, por lo cual no habrá sanción.
En la Clínica Porto Azul de Barranquilla permanecen bajo observación médica los tres miembros del plantel del Deportivo Pasto.
Según con Ómar Benavides, médico deportólogo del Deportivo Pasto, “Carlos Giraldo, capitán del equipo, presentó trauma craneoencefálico leve tras un fuerte golpe que recibió en la región occipital”.
“Pedro Alzate, asistente médico del equipo, presenta trauma craneoencefálico moderado con síntomas de cefalea y Cristian Tovar, kinesiólogo del club, también permanece bajo observación médica ya que tras el rompimiento de la ventana del bus presentó laceración ocular y permanecerá en la clínica hasta su recuperación”, comentó Benavides.