El CTI de la Fiscalía y agentes de la DEA capturaron en su propia oficina al director de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno. La detención se da con fines de extradición por hechos de corrupción.
Quien fuera hasta la fecha Director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Luis Gustavo Moreno Rivero, acaba de ser capturado por un grupo élite del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos – DEA, por conductas que lesionan gravemente nuestra integridad institucional, reveló en comunicado la Fiscalia General de la Nación.
Junto con el Director Anticorrupción se ha ordenado la aprehensión del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez, señala el comunicado.
La orden de captura fue dispuesta mediante Circular Roja emitida por Interpol en Lyon (Francia), por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia. Esta orden de captura internacional, ha sido librada con fines de extradición y por este motivo serán trasladados al pabellón de extraditables de la Penitenciaria La Picota en Bogotá.
La vicefiscal general, María Paulina Riveros, calificó de «indignación», lo ocurrido con Moreno, son conductas que “lesionan gravemente la integridad institucional”.
La orden de captura, explicó Riveros, fue dispuesta mediante circular roja, emitida por Interpol en Lyon Francia, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.
“Esta orden de captura internacional ha sido librada con fines de extradición y por este motivo serán trasladados al pabellón de extraditables de La Picota en Bogotá”, señaló la vicefiscal.
(Foto Fiscalía)