close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiscalía y la DEA capturaron a Luis Gustavo Moreno director Anticorrupción de la Fiscalía

El CTI de la Fiscalía y agentes de la DEA capturaron en su propia oficina al director de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno. La detención se da con fines de extradición por hechos de corrupción.

Quien fuera hasta la fecha Director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Luis Gustavo Moreno Rivero, acaba de ser capturado por un grupo élite del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos – DEA, por conductas que lesionan gravemente nuestra integridad institucional, reveló en comunicado la Fiscalia General de la Nación.

Junto con el Director Anticorrupción se ha ordenado la aprehensión del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez, señala el comunicado.

La orden de captura fue dispuesta mediante Circular Roja emitida por Interpol en Lyon (Francia), por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia. Esta orden de captura internacional, ha sido librada con fines de extradición y por este motivo serán trasladados al pabellón de extraditables de la Penitenciaria La Picota en Bogotá.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, calificó de «indignación», lo ocurrido con Moreno, son conductas que “lesionan gravemente la integridad institucional”.

WEB(2)

La orden de captura, explicó Riveros, fue dispuesta mediante circular roja, emitida por Interpol en Lyon Francia, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

“Esta orden de captura internacional ha sido librada con fines de extradición y por este motivo serán trasladados al pabellón de extraditables de La Picota en Bogotá”, señaló la vicefiscal.

 

(Foto Fiscalía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page