El DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló los resultados de mayo de la Encuesta de Pulso Social, en los que se evidenció que el Indicador de Confianza del Consumidor para ese mes llegó a 27,5%, lo que significó una reducción de 3 puntos porcentuales frente a la cifra de abril del 30%
En mayo de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 27,6. Esto refleja una disminución de 0,3 puntos frente al registrado en el mes inmediatamente anterior. Por sexo, este indicador fue 27,8 para los hombres y 27,5 para las mujeres.
El 56,4% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó en mayo de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás, y para el 28,7% era igual. Así mismo, para el 43,3% la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 20,3% será mejor.
Sobre la situación económica del país en mayo de 2021, en la encuesta, el 60,2% confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior, y para el 6,7% era igual. De la misma forma, el 40,1% manifestó que dicha situación será peor dentro de doce meses, y el 26,5% dijo que será igual.
El 77,7% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en mayo de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses; el 19,3% tenía las mismas posibilidades; y el 3,0% sí tenías mayores posibilidades de realizar estas compras. Así mismo, el 88,8% dijo que tenía menores posibilidades de que él o ella, o alguno de los integrantes del hogar, realizara compras de muebles, televisor, lavadora, u otros aparatos electrónicos; el 10,4% confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás, y el 1,0% sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras, señala el DANE en su informe.
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