La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, informó su decisión de cerrar el servicio de supermercados al término del año 2024.
La medida, que responde a un análisis detallado del mercado, y no afectará los demás servicios que la organización ofrece, como las droguerías, servicios de salud y otros beneficios dirigidos a los afiliados. Actualmente el país cuenta con 76 puntos de este comercio.
Colsubsidio concluyó que el mercado del retail en Colombia cuenta con suficientes competidores de gran tamaño y con una alta capacidad de inversión, lo que motivó la decisión de retirar este servicio. Esta determinación se enmarca en la estrategia de la organización de optimizar su enfoque y recursos hacia áreas que generan mayor impacto en el bienestar social y económico, detalló en un comunicado.
Colsubsidio ha asegurado que el cierre de los supermercados no significará la cancelación de ningún contrato de trabajo. La entidad se ha comprometido a proteger el empleo de sus colaboradores mediante un plan de reubicación en otras áreas de la organización.
La caja de compensación garantizó el cumplimiento total de los compromisos adquiridos con proveedores y terceros, manteniendo la confianza y transparencia que ha caracterizado sus operaciones a lo largo de los años.
A pesar de este cambio, Colsubsidio reafirmó su misión de contribuir al desarrollo social y económico del país, como lo ha hecho durante sus 67 años de historia. La entidad continuará fortaleciendo sus servicios en salud, educación, cultura, recreación y vivienda, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de colombianos.
Con esta decisión, Colsubsidio busca adaptarse a las dinámicas del mercado, priorizando la sostenibilidad de la organización y el bienestar de sus afiliados.
Comentarios recientes