close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Alan Jara renunciaría a su cargo por escándalo de Llanopetrol

Debido a las investigaciones que avanzan sobre Llanopetrol, en torno a las obras en la refinería del Meta, en donde se habrían perdido $18.000 millones, el director de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, Alan Jara, podría dejar su cargo a disposición del presidente, Juan Manuel Santos.

Esto, debido a que este obras fue una de las representantivas de Jara mientras se desempeñó como gobernador del departamento del Meta.

De acuerdo con la Fiscalía, los vinculados penalmente son el gerente de la empresa comercial del Estado Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao, quien se le señala por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

También fue judicializado el secretario de Hacienda del departamento del Meta para el año 2015, Jairo Iván Frías Carreño, por los cargos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en calidad de coautor.

El exjefe de Planeación, Hernando Martínez Aguilera, deberá responder por la coautoría de peculado por apropiación favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Y finalmente, la Fiscalía señaló que  a la exasesora jurídica Estella Casasfranco Vanegas le endilgó los delitos de “peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page