La salida de Antonio Char de la presidencia del holding y la llegada de José Manuel Carbonell en su reemplazo, buscará revertir los resultados del último año del conglomerado, que registró una caída de 63,13% en las utilidades, las cuales llegaron a $52.183 millones.
Los cambios que hizo la Junta Directiva, determinó que los miembros de la familia que ocupaban cargos administrativos pasarán a ser miembros del órgano rector de la empresa y de la holding Coinvol S.A.S.
Los cambios no solo son por la caída de 63,13% en las ganancias de su casa matriz, la tradicional Supertiendas y Droguerías Olímpicas, sino que otras apuestas del holding empresarial, como Ísimo, no han tenido los mejores resultados.
Ísimo es la apuesta del holding para competir en el mercado hard discount, en el que reinan D1 y Tiendas Ara. Con corte a 2023, esta filial reportó pérdidas por más de $51.000 millones y un patrimonio negativo de $11.102 millones.
Dentro del segmento de hard discount no dejaron óptimos resultados; mientras que D1 tiene más de 2.400 tiendas y Tiendas Ara casi 1.300, Ísimo no ha llegado a las 400. Sin embargo, cuando anunciaron la inversión de US$60 millones apuntaban a 700 puntos de venta para el año pasado.
“Hoy más que nunca los accionistas y miembros de la familia queremos reiterar nuestro compromiso en seguir invirtiendo en Colombia, impulsando y generando oportunidades, al mismo tiempo que ayudamos a los colombianos a ahorrar dinero, entregándoles productos de calidad a buenos precios”, dijo el saliente presidente Antonio Char.
Comentarios recientes