close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Yahoo pasa a manos de Verizon por 4.480 millones de dólares

Verizon, un gigante de las telecomunicaciones, completó la adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en $4,480 millones y confirmó la salida de su consejera delegada, Marissa Mayer.

Verizon unirá a partir del martes el negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que pasará a llamarse Oath y que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail.

Verizon pagó  $4,480 millones por una empresa que fue clave en la popularización de internet, según el acuerdo que firmaron las compañías en febrero pasado después de sufrir Yahoo varios ciberataques.

Oath estará dirigida por Tim Armstrong, ex consejero delegado de AOL, quien aseguró que su prioridad será convertirse en la mejor compañía de medios generalistas y en el mejor socio para proveedores de contenido y publicidad.

Completada la operación, Verizon suprimirá un total de 2,100 puestos de trabajo en Yahoo y AOL, un 15 % de los cerca de 14,000 de trabajadores que tienen ambas compañías, en un intento por reducir duplicidades y hacer más eficiente la organización.

Por otro lado, lo que resta del negocio de Yahoo, que incluye su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y en Yahoo Japón, cambia de nombre al completarse la operación y pasará a llamarse a partir del martes Altaba.

Estos cambios incluyen la salida de su hasta ahora consejera delegada, Marissa Mayer, quien recibirá un paquete de compensación de 23 millones de dólares, según los documentos remitidos por Yahoo a las autoridades reguladoras.

 

 (Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page