Wingo, la aerolínea de bajo costo, continuará su expansión en el mercado aéreo colombiano, con opciones accesibles a los viajeros.
La compañía espera aumentar su número de pasajeros en un 16%, alcanzando así la cifra de más de 3.4 millones de viajeros transportados, la más alta desde su fundación en 2016.
La expansión incluyen las principales troncales nacionales desde El Dorado como Bogotá – Medellín, Bogotá – Cali, Bogotá – Barranquilla, Bogotá – Cartagena y Bogotá – Santa Marta; así como las rutas de playa originadas desde el José María Córdova: Medellín – Cartagena y Medellín – Santa Marta.
“Cerramos un primer mes de 2024 con un muy buen desempeño de la demanda, con crecimientos que superan el 30% vs lo obtenido en enero del 2023. Esta buena respuesta de los pasajeros al producto Wingo durante este primer mes del 2024, nos ha llevado a ser optimistas frente al desempeño operacional de la compañía para el ejercicio anualizado. Ya somos el tercer jugador del mercado aéreo nacional y nuestro objetivo para el 2024 es ganarnos cada vez más la preferencia de un mayor número de viajeros”, señaló Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
En su estrategia de crecimiento, Wingo menciona que planea aumentar la oferta de asientos tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En el mercado doméstico, centrará sus esfuerzos en ofrecer una mayor cantidad de frecuencias en las rutas que ya opera, pero donde se identifica un incremento considerable de la demanda.
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