Viva Colombia, la aerolínea de bajo costo, anunció que al modernizar su flota con 50 aviones se traduciría en una reducción aún mayor de sus tarifas.
La aerolínea movió el mercado ayer cuando manifestó que estaba observando la opción de reducir un 45% los costos de los pasajes a pasajeros que viajaran de pie.
Aunque la propuesta no es del todo descabellada, por regulación de la Aeronáutica Civil y los protocolos de seguridad que conlleva los mecanismos de despegue y aterrizajes no era posible prestar una adecuada seguridad a este tipo de pasajeros.
En zonas de turbulencia y en despegue y aterrizaje el pasajero debe estar sentado y con su cinturón de seguridad, señala el protocolo.
Ahora, Viva Colombia anuncia que “estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” aseguró William Shaw, CEO de esta emprtesa.
El anuncio se hizo en el marco de una de las ferias del sector aéreo más importantes, Paris Air Show Le Bourget, en donde el grupo Viva Air –conformado por VivaColombia y Viva Air Perú– selló su negociación con Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la familia A320: 15 del modelo CEO y 35 NEO. Un hecho que la aerolínea califica como histórico en esa industria.
“Estamos muy contentos de anunciar la modernización de nuestra flota, que va también acompañada del lanzamiento de nuestra hermana en Perú, Viva Air Perú”, comentó Shaw a Portafolio.com.
De acuerdo con directivo, esta decisión responde también a las perspectivas positivas que tiene la aerolínea para el crecimiento aéreo en Colombia y, en general, en Latinoamérica. “Ha sido un año difícil pero estamos optimistas sobre este tipo de estrategias nos ayudarán a responder mejor a las necesidades de nuestros pasajeros, que viajan cada vez más con nosotros”, agregó el fundador de VivaColombia.
(Foto Cortesía)