close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

‘Visit Santa Marta’, el emprendimiento digital ganador del Desafío APPS.CO 2023

En el marco del festival Héroes Fest Caribe 2023 el pasado jueves 21 de septiembre, se realizó el ‘Gran Desafío’ de APPS.CO, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia. El ganador fue la agencia ‘Visit Santa Marta‘, que a través de la tecnología está promoviendo a Santa Marta como un destino maduro, sostenible y de alta calidad. Este emprendimiento digital fue beneficiario del programa en 2022.

‘Visit Santa Marta’ fue apalancado por inversionistas norteamericanos que creyeron en el gran potencial turístico de Santa Marta, y en 2021 inyectaron un importante capital para convertir este emprendimiento en una agencia de promoción, comercialización y operación turística. Su creatividad ha sido su gran diferencial, pues además de posicionar la oferta turística existente, también diseñó y puso en marcha 120 experiencias únicas y seis productos novedosos junto con emprendedores locales del turismo, como la cata de ron en el Barco Pirata, carrito eléctrico, vuelo en helicóptero, historias nocturnas y el tour de café y cacao, entre otros. Esto les permitió cautivar la atención de miles de turistas colombianos y extranjeros, tales.

«Nos hemos preocupado por entregar productos bien perfeccionados, muy atractivos al turista y sobre todo, sostenibilidad y cuidado ambiental«, enfatizó Maira Mendivil, directora de ‘Visit Santa Marta’.

La agencia turística también ha establecido alianzas con importantes líneas de cruceros para incluir a la ciudad en sus itinerarios, pensando en que cuando desembarquen los cruceristas, puedan aprovechar la gran oferta gastronómica, histórica, cultural y de exploración Santa Marta.

A través de sus operaciones, la agencia genera más de 50 empleos directos y 20 indirectos. Recientemente, transformaron la infraestructura de sus oficinas y crearon la ‘Casa Marina‘, un acogedor centro de experiencia, donde comercializan artesanías, souvenirs y su propia marca de café llamada ‘Vívolo‘, el cual es cultivado, cosechado y producido de manera artesanal en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Story Page