close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Violencia contra la mujer a debate en el Senado

Según Medicina Legal, en Colombia cada 13 minutos una mujer es víctima de violencia. Por eso, ante las alarmantes cifras de violencia de género; la Bancada de Mujeres del Congreso de la República, desarrollará el próximo martes en plenaria, un debate de control político, para determinar las causas de este flagelo que tanto afecta a las colombianas.

Ellas son víctimas de la violencia sexual e intrafamiliar, donde se les viola todos sus derechos.

En el debate, se busca hacer seguimiento en los procesos de Justicia, Laboral, Educación y Salud. Para ello fueron citados Los respectivos Ministerio y el Fiscal general de la Nación.

Por su parte la Mesa de Seguimiento de la Ley 1257 de 2008, afirma que manifiesta que en los 10 años de su promulgación y 7 de la reglamentación, existe una situación inquietante sobre la aplicación. Indican que a pesar que en cuestiones de forma y en el papel, la norma plantea soluciones tangibles y efectivas para la solución de la violencia contra la mujer, existen  vacíos que han impedido que sus efectos sean trascendentes.

En el debate, se busca hacer seguimiento en los procesos de Justicia, Laboral, Educación y Salud. Para ello fueron citados Los respectivos Ministerio y el Fiscal general de la Nación.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page