close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Violador en serie sería ex policía capturado por asesinato de joven en Malambo

Levith Rúa Rodríguez, el expolicía destituido por delitos sexuales, condenado por violar a una joven en Valledupar y señalado de intentar abusar de otra cuando obtuvo un permiso de 72 horas estando preso, sería un violador serial. 

Tras la muerte de la joven estudiante del SENA, Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, las autoridades revelaron que empiezan a aflorar denuncias de victimas de violación que tienen a Rúa Rodríguez como protagonista.

“Tenemos hechos en Sucre, en Valledupar, hechos similares bajo el mismo modus operandi. Es decir: engaña a sus víctimas, a otras las amenaza, a otras las contacta en las redes sociales, a otras las asalta en la calle con arma de fuego, y las lleva a lugares alejados“, alertó la Policía.

Las autoridades señalaron que además del crimen de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas en Malambo, Atlántico, el expolicía “por lo menos, habría asesinado a 3 personas, y abusado sexualmente de 10 mujeres, la mayoría de ellas menores de edad”.

Respecto al modo en que Rodríguez accedía a sus víctimas, y en qué zonas del país las atacaba, la directora regional de la Fiscalía, Ángela Bedoya, dijo a varios medios de comunicación, incluido el informativo:

Levith Aldemar Rua Rodríguez, ex policía que presuntamente secuestró, violó y le robó el celular la adolescente de 17 años en un cambuche de la zona rural del municipio de Malambo.

 

El relato de una de las testigos afectadas por este hecho de violación, pone en evidencia que el ex policia sea el autor de otros hechos similares. “Yo estaba a las 9:00 de la mañana sentada en la puerta de una peluquería, propiedad de una tía. Esperaba a que ella abriera el negocio. En ese momento se me acercó el hombre (Levith Rúa) de tez clara. Este sacó un revólver brillante de un bolso negro y amenazó con matarme si no lo acompañaba. Caminamos hasta el centro comercial Metropolitano y nos montamos en un carro negro”, contó la menor a las autoridades.

En ese vehículo la condujo a una trocha en la Sexta Entrada, en Malambo. Hasta las 2p.m. permaneció allí retenida. “Me lleva a lugar bien elaborado, con muebles, había botellas de agua, toallas de tela, toallas sanitarias usadas, condones usados, ropa interior femenina y masculina, toda tirada en el piso… Después sacó un cuchillo del mismo bolso negro donde tenía el revólver, me lo puso cerca y me dijo que si gritaba o lloraba, me mataba…Así me obligó a quitarme la ropa…”, agregó la denunciante, a quien Rúa habría violado en varias oportunidades.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page