close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Viceprocuraduría investiga 226 quejas recibidas a un día de las elecciones de Senado y Cámara.

Juan Carlos Cortés, viceprocurador de la nación,  informó se ha abierto investigación por 226 quejas recibidas a un día de las elecciones de Senado y Cámara.

“En @PGN_COL han sido radicadas 226 quejas por presuntos delitos electorales de las cuales 92 han terminado en indagación preliminar y 14 ya avanzan como investigación disciplinaria”, señala el trino.

Este domingo 11 de marzo, la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales recibirá las denuncias de los ciudadanos en la sede central de la @PGN_COL en Bogotá entre las 7:30 AM y las 5:00 PM, y hará seguimiento a las  en todo el país.

Fueron habilitados los siguientes medios para que se comunique y presente sus quejas y denuncias electorales:
En Bogotá: 5878750, exts. 10420 a 10425
Línea gratuita nacional: 01 8000 940808, exts. 10420 a 10425
Fax: 5878750, ext. 10435
control.electoral@procuraduria.gov.co

La mayoría de las denuncias interpuestas en la Procuraduría se relacionan con participación en política, “58 casos por violación de las normas electorales, 90 por participación en política, 19 por la comisión de delitos electorales y 57 por faltas disciplinarias al Código Único Disciplinario”, puntualizó.

Al respecto el Ministerio Público anunció que ya están habilitadas varias líneas telefónicas para recibir quejas y reclamos antes y durante la jornada electoral que se desarrollará este domingo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page