close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada

De nuevo, a través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos anunció nuevos nombramientos, esta vez el del vicealmirante Ernesto Durán, quien será el nuevo comandante de la Armada Nacional.

El vicealmirante Ernesto Durán, jefe de Operaciones Navales, será el nuevo comandante de la @armadacolombia. Buen viento y buena mar

El nuevo comandante de la Armada Nacional, es Oceanógrafo Físico, Especialista en Ingeniería Ambiental, Magíster en Seguridad y Defensa Nacional.

Graduado de los cursos de Curso de Altos Estudios Militares, Programa de Alta Dirección Empresarial en el INALDE Business School y Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Fue Director General Marítimo, Capitán de Puerto, Director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Ejerció cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC “Gloria”, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra.

Luego de su ascenso a Vicealmirante fue nombrado Jefe de Operaciones Navales, cargo que desempeñaba en la actualidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page