close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ventas minoristas en el país sufrieron una leve caída del 0,6% el mes anterior

Las ventas minoristas en el país sufrieron una leve caída del 0,6% el mes anterior reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La producción industrial descendió un 0,3 por ciento en octubre, en contraste con un alza de 0,3 por ciento en el mismo mes del año pasado.

Se trata del tercer mes consecutivo en el que la producción industrial del país se sitúa en terreno negativo, aunque la disminución fue inferior a la de septiembre, cuando alcanzó un 1,9 por ciento.

Entre enero y octubre la industria acumula una caída de 0,7 por ciento en su producción, en comparación con el repunte de 4 por ciento que logró en el mismo periodo del 2016, precisó el DANE en un comunicado.

En tanto, las ventas minoristas bajaron un 0,6 por ciento en octubre, el doble que en igual mes del año previo.

En los 10 meses acumulados las ventas al detalle disminuyeron un 0,2 por ciento, frente a un alza de 0,6 por ciento en el mismo lapso del año anterior, reporta Reuters.

El Gobierno de Colombia se vio obligado a reducir por tercera vez su meta original de crecimiento económico de 3 por ciento hasta un 1,8 por ciento, debido a la desaceleración en el consumo doméstico y a que aún se siente el impacto de la caída de la renta petrolera por la disminución de los precios del crudo en los últimos años.

Ante esa situación, el Banco Central redujo en 275 puntos base su tasa de interés entre diciembre del año pasado y noviembre de este al actual 4,75 por ciento, su nivel más bajo desde octubre del 2015.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page