close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Venezolanos tendrán acceso a servicios financieros en el país: Superfinanciera

El Superintendente Financiero de Colombia, Jorge, Castaño Gutiérrez señaló que mediante el Permiso Especial de Permanencia (PEP), se validará a nacionales venezolanos que ingresen al país la apertura y/o contratación de productos y servicios financieros.

Debido a resoluciones  expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y  emitida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, se creó e implementó un Permiso Especial de Permanencia (PEP), dirigido de manera exclusiva a los nacionales venezolanos. por está razón, y en atención a las circunstancias especiales que amerita el caso, el permiso deberá ser presentado ante las autoridades colombianas en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad y servirá como identificación de los nacionales venezolanos en el territorio nacional, para abrir cuentas en entidades financieras y utilizar los servicios que estas ofrecen.

Las autoridades colombianas públicas y privadas deberán admitir el mismo como requisito legítimo en los trámites de sus competencias”.
La Superintendencia Financiera le recordó  a las entidades financieras bajo su supervisión su que el el documento PEP en compañía del pasaporte o del documento nacional de identificación, tiene plena validez como identificación, y por lo tanto deben ser admitidos como documentos suficientes para que los nacionales venezolanos contraten o abran productos y/o servicios financieros en las entidades supervisadas en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page