close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Vargas Lleras y Gustavo Petro irían a segunda vuelta Presidencial según encuesta de Invamer

Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, serían los candidatos que definirían la Presidencia de Colombia para 2018 e irían a segunda vuelta de acuerdo a los resultados de la encuesta efectuada por Invamer.

La firma  reveló los resultados de su más reciente encuesta sobre los candidatos más opcionados para quedarse asumir la Presidencia de la República en el 2018, cuando falta un año para la contienda. La tercera opción es para Sergio Fajardo de acuerdo a esta medición.

La medición contratada por Caracol, Blu Radio y la Revista Semana, no muestra variaciones con respecto a la preferencia de los colombianos que se diueron en otras encuestas y que ponen a Vargas Lleras y Petro como los más firmes opcionados hasta el momento.

La medición de Invamer deja como favoritos para pasar a segunda vuelta al candidato Germán Vargas Lleras, con un 21.5% quien estuvo hasta hace poco en la Vicepresidencia de la República, impulsando los proyectos de infraestructura del Gobierno Santos. Asimismo, los encuestados que definitiva y los que probablemente votarían, ubican a Gustavo Petro en segundo lugar con un 14.2%.

Estos son los porcentajes de los otros candidatos que figuran en la medición:

Sergio Fajardo                        10%

Clara López                              8.4%

Luis Alfredo Ramos             7.7%

Martha Lucia Ramírez       6.5%

Claudia López                        6.0%

Humberto de la Calle         5.4%

Alejandro Ordóñez              4.9%

Jorge Robledo                        4.0%

Piedad Córdoba                     2.8%

Juan Carlos Pinzón              2.4%

Voto en Blanco                       6.3%

Acorde a lo anterior, si las elecciones presidenciales se realizarían hoy, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro serían los dos candidatos que disputarían la segunda vuelta.

Cabe señalar que la encuesta de Invamer  contratada por el Canal Caracol, Blu Radio y la Revista Semana, arroja un alto número de indecisos  cuya gran mayoría se encuentra en el eje cafetero con 23.7% y Bogotá con el 22.2% de los que definitivamente no votarían.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page